¿Cuándo debes decir “¡Ya!”?

¿Cuántas veces nos hemos enfrascado en una relación? No solo te hablo de relaciones de pareja, pueden ser relaciones de todo tipo: amistad, laboral o profesional, familiar, etc…

En muchas ocasiones los signos están ahí, pero estamos tan obsesionados con mantener esa relación, que nos hacemos “la vista gorda” e ignoramos las señales que en la mayoría de los casos son evidentes. 

Las relaciones tienen ciclos, también sus altos y bajos. Con esto no quiero decirte que debes descuidarlas y no invertir tiempo ni esfuerzo en ellas, pero es siempre importante saber cuándo éstas ya no sirven un propósito en nuestras vidas y es momento de dejarlas ir.

 

Una paciente me recordó en terapia esta semana una frase que le dije en una sesión y tuvo un gran impacto en ella y en el proceso que está atravesando: “Todos los días tienes la posibilidad de construir o destruir tus relaciones, tú decides cuál escoges”.

Recordemos que las relaciones son espejos, nos muestran todo aquello que aún no hemos aceptado sobre nosotros mismos: nuestra sombra. Además de esto las relaciones son bidireccionales, tú participas y un tercero lo hace también.

¡Qué mal nos sentimos cuando alguna relación termina! Hoy quiero decirte que esto es completamente humano y normal… Hay muchas relaciones que solo nos acompañan en determinados períodos de nuestras vidas y esto está bien, ¡Es natural! Hoy te invito a confiar en los flujos de la relación que vienen con la vida y sus etapas. Los momentos en los que estás más cerca, o los momentos en los que hay distancia.

Honra los momentos en los que puedes compartir con esas personas que son especiales para ti, regálales tu presencia al 100%. Celébrense mutuamente y de vez en cuando hazle saber lo afortunado que te sientes por poder compartir espacios de tu vida con esas personas. Por otro lado, si la relación está terminando, hónrala también, agradece por todo el tiempo que estuvo en tu vida y lo que has podido aprender de ella. 

Esta es una manera de construir relaciones saludables, en las que puedas crecer o dejar atrás aquellas que ya no están alineadas con tu propósito y realidad.

 

 

 

 

En esta amena y espontánea conversación nos reunimos 3 generaciones para conversar un rato sobre la autoestima.

La autoestima es la base para una buena intimidad contigo y con el mundo que te rodea, ¿Lo sabías? 

A través de esta conversación verás como 3 generaciones buscan sus recursos interiores -Los cuales todos tenemos- y los utilizan para llenarse de certeza para ir sorteando las pruebas que las vidas a cada una nos ha puesto en el camino.

Tengo un trabajo experiencial de larga duración a través del que puedes trabajar todo esto, ya que es uno de los pilares del Método COR. Puedes hacerlo online de forma individual o en un grupo pequeño con tu círculo de confianza… ¿Te animarías a probarlo? Escríbeme un mensaje y te envío toda la información ;)

Accede al video aquí