El Método COR

Mediante el conocimiento de técnicas especializadas para descifrar los mensajes del cuerpo, mente y espíritu de la persona, El Método COR intenta liberar al paciente de aquellos condicionamientos aprendidos que impiden su crecimiento personal.

Es un proceso orgánico y personal que, llevado de la mano de Claudia Miraglia, tiene como propósito acompañar a la persona a concientizar los patrones y creencias que lo limitan para generar así cambios en lo interno que tendrán un impacto positivo en el entorno ya que el mundo interno de un individuo define su mundo externo.

Este método creado por Claudia Miraglia, se basa en concientizar al paciente de sus propios procesos, de sus debilidades y fortalezas, de su propia inteligencia y destrezas que le ayudarán a superar crisis, a autoconocerse y a evolucionar, como parte del proceso de crecimiento.

El propósito final del Método COR es ayudar a la persona a que sea capaz de independizarse de la guía terapéutica permanente, permitiendo que en el momento adecuado la persona pueda por sí misma influenciar positivamente su entorno. 

"Cada uno de nosotros somos agentes de cambio, seamos consciente de ello o no,  pero el hacerlo consciente, nos permite potenciar esa capacidad y no solo conseguir un estado de paz, sino generar cambios positivos en nuestro entorno."

Claudia Miraglia

La Fase I Método COR consiste en la evaluación intuitiva los tres campos de la consciencia, para poder identificar o determinar el obstáculo o bloqueo que impide a la persona cambiar y evolucionar. Las personas, en su interacción con su entorno necesitan desarrollar destrezas para adaptarse, para aceptar los cambios e incorporarlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Los tres campos de consciencia que se exploran son:

❖Conciencia Corporal


❖ Conciencia Mental


+❖ Conciencia Espiritual


Luego de identificar qué obstaculiza la evolución de la persona y dentro de cual campo de la conciencia se encuentra, el bloqueo, se puede establecer el camino por el cual se va a transitar en la terapia.

El Método COR se vale de tres herramientas para brindar una ayuda eficaz al paciente. Se trata de generar una experiencia integral de curación al unificar lo corporal con la meditación y psicoterapia para producir resultados efectivos rápidos y permanentes. Ellas son:

❖Terapia cráneo sacral

❖Psicoterapia Gestalt

❖MEDITACION: liberación del sufrimiento

En relación al último punto, las técnicas de meditación son diferentes para cada paciente, ya que cada historia y necesidades de una persona están muy sujetas a ella y este método permite tener laflexibilidad de adaptarse a cada realidad. Con observación y creatividad se pueden llegar a diferentes opciones y estrategias para las personas, logrando ir más profundo en el trabajo personal.

La Fase II del Método COR profundiza aún más en el trabajo personal, lo que implica un mayor compromiso del individuo. Esta fase pone al alcance del paciente muchas estrategias, pero como en otras áreas del crecimiento personal será la persona quien marcará el ritmo de su terapia. Las estrategias se irán indicando conforme la persona esté lista para dar los siguientes pasos, y son las siguientes: 

❏Inducción a la meditación

❏Meditación o curso individual

❏Meditación o curso grupal

❏Retiro de media mañana

❏Retiro de dos días

❏Retiro de cinco días

❏Viaje terapéutico

Regístrate a nuestro newsletter para mantenerte al día de los próximos retiros, viajes, meditaciones e información inspiradora

¿Quieres saber más sobre el método cor?

Escríbenos a info@claudiamiraglia.com  

Contáctanos directo