Sobre mi

Claudia Miraglia es psicoterapeuta, creadora del Método Cor, su persona y su metodología tienen características fuera de lo común y difícilmente aplicables a una corriente específica. Terapeuta, guía en evolución y cambio, ha creado su propio método terapéutico - Método COR - y trabaja intensa e incansablemente en la expansión de la conciencia, el bienestar común y la salud mental.⁣

Venezolana de nacimiento y con raíces italianas, Claudia pasó su infancia y adolescencia en Acarigua, Edo. Portuguesa en Venezuela, con frecuentes visitas a Vibonati, antiguo pueblo al sur de Italia en una colina frente al mar Tirreno, lugar de sus ancestros paternos. Infancia y adolescencia transcurrida en los dos ambientes de esencias muy humanas, sencillas y de profundas tradiciones. Sus estudios iniciales en economía, le abren las puertas al pensamiento lógico y racional, base para luego poder comprender el comportamiento humano desde un ángulo simple y lógico. ⁣

Luego de cambios y sacudidas en su vida personal, Claudia comienza a estudiar Terapia CraneoSacral en el Upledger Institute en Florida, con el Dr. John Upledger, para descubrir la fascinación por el cuerpo humano y la conexión que existe entre la mente, el cuerpo y el espíritu. También estudia Psicoterapia Gestalt en Caracas, donde pudo comprender en profundidad el comportamiento de la psiquis humana y cómo tratarlo. ⁣

Claudia comprendió profundamente que la salud mental es esencial para poder evolucionar como seres humanos, ambas terapias aprendidas previamente tenían un foco práctico y teórico en el cuerpo y la mente, pero para ella era importante incorporar el campo espiritual en esta búsqueda y poder engranar estos tres aspectos fundamentales en el comportamiento humano. Viaja a India en numerosas oportunidades a cursos y talleres de profundización espiritual en Oneness University, teniendo un despertar profundo de la conciencia, en su propio proceso espiritual. El cual sigue profundizando con talleres y retiros con Mooji, prácticas de vipassana, muchísima meditación y profundización de su propia conciencia.⁣

Durante su trayectoria de vida, de estudios, de aprendizaje, Claudia ha atendido a más de dos mil pacientes en su consulta física u online. Teniendo resultados de éxito importantes, donde los pacientes que llegan muy enfermos, con traumas, neurosis, bloqueos, han logrado ser capaces de ir más allá y poder vivir plenamente. El Método Cor integra estos tres aspectos a la medida de cada quien, pues todos somos diferentes y no todos necesitamos la misma terapia. ⁣

Dentro de su creatividad y como parte del Método Cor, Claudia incorpora en su terapia una gran diversidad de opciones terapéuticas que en conjunto integran el proceso de salud mental individual con el proceso colectivo o el proceso individual. Talleres grupales, viajes terapéuticos en grupos, meditación empresarial, talleres online, meditaciones grupales. Su creatividad viaja a través de los movimientos del momento y siempre pueden surgir nuevas formas. ⁣

Claudia brinda paz, tranquilidad y templanza, a través de su enfoque creativo y de una profunda capacidad de conexión intuitiva, logra propiciar cambios en la percepción que el individuo tiene de su entorno para poder abrir su camino para experiencias enriquecedoras y de una serena salud mental.⁣

Hoy se define como una ‘ciudadana del mundo’ vive en Madrid actualmente, pero se mueve constantemente entre Italia y Venezuela. Los cambios actuales presentados por la crisis mundial y el confinamiento la han llevado a trabajar muchísimo online y gracias a la tecnología mudar su consulta física a la virtual. Mediante este portal descubre diariamente la infinidad de posibilidades para tener una conexión profunda con quien está en el otro lado de la pantalla. Una terapia integral, sin distancia, en plena sintonía con el momento.

Claudia Miraglia

MÉTODO COR

El Método COR es una propuesta de salud integral la cual a través del trabajo del cuerpo, la mente y el espíritu nos permite reconocer el poder que hay dentro de cada uno de nosotros mismos para la curación propia, de nuestros familiares y de la sociedad en general.

Es un sistema dinámico con distintos recursos terapéuticos que tiene el fin de solucionar problemas o crisis puntuales. Brindando el acompañamiento que permita indagar en la profundidad de nuestro
autoconocimiento.

Mediante la identificación de elementos de autosabotaje, como obstáculos, creencias limitantes y decisiones ilógicas de la vida. Se quiere identificar el nivel de conciencia en que se encuentra la persona en sus distintos campos: físico, mental y espiritual.


Es un punto importante para emprender el camino hacia nuestra evolución desde el CORAZÓN y con CORAJE para ser libres y tener una vida plena y llena de gozo.

Es necesario la apertura, confianza y compromiso del paciente. Al igual que el compromiso, acompañamiento, dedicación y experiencia del terapeuta.

Este método viene de una concepción holistica de la salud que armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Para llegar a un camino de experiencia enriquecedoras, profundas y constructivas.

ENCUENTRO CON CLAUDIA MIRAGLIA

El primer paso para incursionar en el Método COR es el encuentro con cada paciente. En las primeras citas se identifican los niveles de consciencia de la persona y a partir de entonces se planifican los pasos terapéuticos a seguir.

En su trabajo inicial con el paciente, la Terapeuta distingue tres aspectos de la consciencia de la persona que acude en busca de ayuda.

CONCIENCIA MENTAL

Las personas suelen llegar muy identificadas con posiciones personales y con posturas muy rigidas e inflexibles que les generan mucho sufrimiento. Generalmente, acuden con estados de angustia y ansiedad atribuidos a la imposibilidad de resolver un problema o la incapacidad de alcanzar objetivos planteados. Empezamos entonces a indagar, desde su historia de vida, los obstáculos que han ido formándose en su mente que le impiden avanzar.

CONCIENCIA CORPORAL

La búsqueda comienza desde la incomodidad de una enfermedad crónica como las migrañas, alergias, rinitis, artritis, etc. como consecuencia de una desconexión entre el cuerpo y la mente. Generalmente el paciente llega buscando eliminar la enfermedad y en el proceso toma conciencia que el origen de la misma es psicológico.

CONCIENCIA ESPIRITUAL

La búsqueda viene desde un plano existencial. El paciente necesita encontrar la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Es un encuentro de conciencia elevada, donde se pretende internalizar y experimentar esa conciencia que inició la inquietud.

EVALUACIÓN

Durante las tres primeras sesiones se evaluará al paciente para escoger la terapia que mejor responda a su tipo de búsqueda. Un híbrido entre distintas terapias, espiritualidad y conexión profunda es la clave del éxito.

TERAPIA CRANEOSACRAL

Mediante evaluación del flujo del líquido cefalorraquídeo y la actividad de nudos energéticos, se diagnostican y tratan enfermedades, así como bloqueos energéticos. Se trata de una Terapia que requiere un entrenamiento largo y especializado que permita una comprensión profunda del cuerpo y la mente humana

TERAPIA GESTALT

Mediante la psicoterapia y análisis a través de conversaciones y juego de roles, se completan círculos no concluidos, se sanan relaciones y se experimenta la realidad bajo una perspectiva real y no imaginada. Terapia de conexión profunda consigo mismo, con el entorno, con la realidad.

MEDITACIÓN

Implica realizar trabajo espiritual mediante técnicas de meditación que contribuyen a completar el circulo de la búsqueda a través de la introspección profunda en la naturaleza de la conciencia humana y los diferentes campos de conciencia donde se mueve la energía vital.