Sobre mi

Claudia Miraglia es una terapeuta profesional de evolución y cambio con más de 25 años de experiencia, que a lo largo de este tiempo ha ayudado a muchas personas a manejar las distintas  crisis que la vida les presenta a través del fortalecimiento del poder que hay en cada uno para curarnos.

Desarrolló su propia técnica terapéutica llamada método COR cuyo objetivo principal es elevar los estados de conciencia en las personas para propiciar un cambio y evolución hacia una vida plena. Claudia busca el autoconocimiento para llegar a un liderazgo consciente, convirtiendo a laspersonas en agentes de cambio trabajando los campos de conciencia. 

Claudia Miraglia tiene certificación en terapia Cráneo-Sacral, psicoterapia Gestalt y en distintas técnicas de meditación individual y grupales. De igual manera, ha desarrollado una técnica inédita en meditación empresarial con gran éxito en grandes corporaciones de EEUU, Latinoamérica y España.

Es coach evolutivo certificada y afiliada a la Associazione Italiana Health Coaching (AIC) e internacionalmente por la International Coaching Federation (ICF).

Claudia Miraglia

MÉTODO COR

El Método COR es una propuesta de salud integral la cual a través del trabajo del cuerpo, la mente y el espíritu nos permite reconocer el poder que hay dentro de cada uno de nosotros mismos para la curación propia, de nuestros familiares y de la sociedad en general.

Es un sistema dinámico con distintos recursos terapéuticos que tiene el fin de solucionar problemas o crisis puntuales. Brindando el acompañamiento que permita indagar en la profundidad de nuestro
autoconocimiento.

Mediante la identificación de elementos de autosabotaje, como obstáculos, creencias limitantes y decisiones ilógicas de la vida. Se quiere identificar el nivel de conciencia en que se encuentra la persona en sus distintos campos: físico, mental y espiritual.


Es un punto importante para emprender el camino hacia nuestra evolución desde el CORAZÓN y con CORAJE para ser libres y tener una vida plena y llena de gozo.

Es necesario la apertura, confianza y compromiso del paciente. Al igual que el compromiso, acompañamiento, dedicación y experiencia del terapeuta.

Este método viene de una concepción holistica de la salud que armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Para llegar a un camino de experiencia enriquecedoras, profundas y constructivas.

ENCUENTRO CON CLAUDIA MIRAGLIA

El primer paso para incursionar en el Método COR es el encuentro con cada paciente. En las primeras citas se identifican los niveles de consciencia de la persona y a partir de entonces se planifican los pasos terapéuticos a seguir.

En su trabajo inicial con el paciente, la Terapeuta distingue tres aspectos de la consciencia de la persona que acude en busca de ayuda.

CONCIENCIA MENTAL

Las personas suelen llegar muy identificadas con posiciones personales y con posturas muy rigidas e inflexibles que les generan mucho sufrimiento. Generalmente, acuden con estados de angustia y ansiedad atribuidos a la imposibilidad de resolver un problema o la incapacidad de alcanzar objetivos planteados. Empezamos entonces a indagar, desde su historia de vida, los obstáculos que han ido formándose en su mente que le impiden avanzar.

CONCIENCIA CORPORAL

La búsqueda comienza desde la incomodidad de una enfermedad crónica como las migrañas, alergias, rinitis, artritis, etc. como consecuencia de una desconexión entre el cuerpo y la mente. Generalmente el paciente llega buscando eliminar la enfermedad y en el proceso toma conciencia que el origen de la misma es psicológico.

CONCIENCIA ESPIRITUAL

La búsqueda viene desde un plano existencial. El paciente necesita encontrar la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Es un encuentro de conciencia elevada, donde se pretende internalizar y experimentar esa conciencia que inició la inquietud.

EVALUACIÓN

Durante las tres primeras sesiones se evaluará al paciente para escoger la terapia que mejor responda a su tipo de búsqueda. Un híbrido entre distintas terapias, espiritualidad y conexión profunda es la clave del éxito.

TERAPIA CRANEOSACRAL

Mediante evaluación del flujo del líquido cefalorraquídeo y la actividad de nudos energéticos, se diagnostican y tratan enfermedades, así como bloqueos energéticos. Se trata de una Terapia que requiere un entrenamiento largo y especializado que permita una comprensión profunda del cuerpo y la mente humana

TERAPIA GESTALT

Mediante la psicoterapia y análisis a través de conversaciones y juego de roles, se completan círculos no concluidos, se sanan relaciones y se experimenta la realidad bajo una perspectiva real y no imaginada. Terapia de conexión profunda consigo mismo, con el entorno, con la realidad.