Sobre mi

Claudia Miraglia es una terapeuta venezolana certificada en terapia Cráneo-Sacral, psicoterapia Gestalt y en técnicas de meditación y Ayurveda. El objetivo principal de su técnica es elevar los estados de conciencia en las personas para propiciar un cambio y evolución hacia una vida plena. 
Tras más de veinte años de preparación profesional y espiritual, Claudia Miraglia ha desarrollado el Método COR, herramienta clave en su trabajo terapéutico. De igual manera, ha desarrollado una técnica inédita en meditación empresarial con gran éxito en grandes corporaciones de EEUU, Latinoamérica y España.
A través de su enfoque creativo y de una profunda capacidad de conexión intuitiva, Claudia logra propiciar cambios en la percepción que el individuo tiene de su entorno.

ENCUENTRO CON CLAUDIA MIRAGLIA

El primer paso para incursionar en el Método COR es el encuentro con cada paciente. En las primeras citas se identifican los niveles de consciencia de la persona y a partir de entonces se planifican los pasos terapéuticos a seguir.

En su trabajo inicial con el paciente, la Terapeuta distingue tres aspectos de la consciencia de la persona que acude en busca de ayuda.

CONCIENCIA MENTAL

Las personas suelen llegar muy identificadas con posiciones personales y con posturas muy rigidas e inflexibles que les generan mucho sufrimiento. Generalmente, acuden con estados de angustia y ansiedad atribuidos a la imposibilidad de resolver un problema o la incapacidad de alcanzar objetivos planteados. Empezamos entonces a indagar, desde su historia de vida, los obstáculos que han ido formándose en su mente que le impiden avanzar.

CONCIENCIA CORPORAL

La búsqueda comienza desde la incomodidad de una enfermedad crónica como las migrañas, alergias, rinitis, artritis, etc. como consecuencia de una desconexión entre el cuerpo y la mente. Generalmente el paciente llega buscando eliminar la enfermedad y en el proceso toma conciencia que el origen de la misma es psicológico.

CONCIENCIA ESPIRITUAL

La búsqueda viene desde un plano existencial. El paciente necesita encontrar la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Es un encuentro de conciencia elevada, donde se pretende internalizar y experimentar esa conciencia que inició la inquietud.

EVALUACIÓN

Durante las tres primeras sesiones se evaluará al paciente para escoger la terapia que mejor responda a su tipo de búsqueda. Un híbrido entre distintas terapias, espiritualidad y conexión profunda es la clave del éxito.

TERAPIA CRANEOSACRAL

Mediante evaluación del flujo del líquido cefalorraquídeo y la actividad de nudos energéticos, se diagnostican y tratan enfermedades, así como bloqueos energéticos. Se trata de una Terapia que requiere un entrenamiento largo y especializado que permita una comprensión profunda del cuerpo y la mente humana

TERAPIA GESTALT

Mediante la psicoterapia y análisis a través de conversaciones y juego de roles, se completan círculos no concluidos, se sanan relaciones y se experimenta la realidad bajo una perspectiva real y no imaginada. Terapia de conexión profunda consigo mismo, con el entorno, con la realidad.

MEDITACIÓN

Implica realizar trabajo espiritual mediante técnicas de meditación que contribuyen a completar el circulo de la búsqueda a través de la introspección profunda en la naturaleza de la conciencia humana y los diferentes campos de conciencia donde se mueve la energía vital.